Combinar el anillo de compromiso con la alianza de bodas

Imagen relacionada
¿Cómo encontrar la combinación perfecta?

Actualmente, tanto el Anillo de Compromiso como el Anillo de Bodas juegan un papel protagónico a la hora de los enlaces y pedidos de mano.

En todas partes del mundo el anillo de diamantes en convivencia con una hermosa alianza
son el reflejo de la forma de amor más pura, inocente y sin fin de los novios.

Cada año, muchas novias se preguntan cómo conseguir que el anillo de compromiso y las alianzas de bodas se complementen.

Y a veces esto parece una misión imposible.

Más si consideramos que también hay que tener en cuenta el estilo de la pareja

Presta atención a estos consejos y te será mucho más fácil y divertido combinar anillos.

 

1. Trata de combinar el estilo

Si tu anillo de compromiso es tipo solitario, clásico, moderno o vanguardista. Tu argolla matrimonial deberá estar a tono con dicho estilo.

En cambio, si tu anillo de compromiso es clásico elige una alianza con diamantes. Así reafirmarán el estilo sencillo pero elegante.

 

 

 

 2. Considera el tamaño

Considera el tamaño de tu anillo de compromiso, pues de ello dependerá si eliges algo más grande o más pequeño.

El punto es crear armonía, además de dar protagonismo sólo a uno de estos, tú decide a cual.

Si se impone el anillo de compromiso, lo ideal es buscar un anillo de bodas más modesto y biceversa.

Asimismo tienes la opción de elegir una argolla que encaje perfectamente con la piedra de tu anillo de compromiso.

 

3. Combina el Diseño

El diseño del anillo es lo que marca tu personalidad.

Cada vez son más, las novias que apuestan a romper con lo tradicional y se aventuran a salir de las elecciones clásicas.

Lo importante es conservar el estilo  para no provocar un desentono visual, considera que los usarás contigo todos los días de tu vida.

 

 

4. No combines ni colores ni metales

Puedes usar en el mismo dedo, anillos de oro de un solo color o bicolores sin problemas, siempre y cuando elijas las formas y los estilos adecuados. 

Lo que rotundamente no puedes hacer, es combinar dos anillos de diferentes metales o, dos anillos del mismo metal pero de diferentes colores.

Por ejemplo: si eliges un anillo de compromiso clásico de oro, combínalo con una alianza de oro del mismo color, lucirás refinada y con estilo y, se verá perfecto sea cual sea su color.

Una buena opción es usarlos con sortijas de diseños atemporales como anillos de estilo solitario o  las elegantes medias alianzas con diamantes engastados en carril.

 

5. Emparenta anillos con Diamantes

Si quieres combinar varios anillos con diamantes la clave es crear tu composición de anillos prestando atención a cada tipo de engaste.

Si tu sortija de diamantes tiene un engaste en garras, conseguirás el equilibrio perfecto combinándola con anillos de brillantes engarzados entre granetes, unas pequeñas piezas de metal que ajustan las piedras, consiguiendo más seguridad y un efecto visual precioso.

 

 

 

6. Combina alianzas bicolor

Las joyas bicolor están de moda y si te gusta este estilo ¡siéntete afortunada!.

Tienes muchísimas opciones para crear conjuntos de boda irresistibles. Entre los favoritos:

Si tu alianza bicolor tiene un color principal y ribetes diferentes a los lados, procura que la banda central de tu alianza tenga el mismo color que tu sortija.

Si además combinas varios acabados, intenta siempre que el centro tenga un toque pulido brillante.

Si tu alianza tiene un tono de oro por cada mitad, elige siempre el color diferente a tu anillo de compromiso en la parte más cercana a éste. De este modo, la banda de oro distinta quedará situada en el centro consiguiendo armonía en el conjunto.

 

¿Y el anillo de aniversario?

Mejor conocidos como alianzas, estos anillos tienen un significado especial.

Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 5, 10, 15 o 20 años.

Incluso hay quienes escogen un diseño al que puedan ir agregando un diamante por cada año de casados.

 

Conclusión

Considerando que la mayoría de las veces el anillo de compromiso no lo puedes elegir, sino que viene por sorpresa y, no tienes posibilidad de cambiarlo, Lo que sí tienes es la oportunidad de elegir tu propia argolla de matrimonio y la de tu futuro esposo.

El estilo de los dos anillos debería de ser similar, pero lo que de verdad importa es que ambos anillos tengan la misma altura y, que de ser posible, ambos estén fabricados con el mismo material.

No existe una única regla que dicte como han de ponerse y combinarse las alianzas de compromiso y los anillos de boda, así que ante la duda lo mejor es decantarse por el gusto propio y colocárlos de manera tal que te sientas cómodos con ellos.

Y ahora que ya sabes como debes usar tanto tu alianza de compromiso como tu anillo de matrimonio, solo te queda esperar el tan ansiado día, disfrutarlo al máximo para construir una vida de casados armoniosa, feliz y enriquecedora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *