El estilo de Anillo de Compromiso según tus manos

 

No importa si el anillo de compromiso de diamantes es el más bonito del mundo, hay ciertos tipos de anillos que se ven menos atractivos en función del tipo de mano.

Ya seas hombre o mujer, encontrar el anillo de compromiso que destaque tu personalidad no es tarea fácil.

Sin embargo, al igual que tus prendas de ropa, los anillos son elementos que debes elegir con cuidado para que luzcan espléndidamente.

Para dar con el anillo perfecto, lo esencial es que reconozcas qué forma tienen tus manos, el color de tu piel y la edad de las mismas.

Siempre, existe el anillo que encaja perfectamente con tu dedo.

Aquí te ofrezco una serie de tips dependiendo de la forma, la edad y el color de tus manos para que no tengas posibilidades de errar tu decisión:

 

Anillos según la forma de las manos:

1. Manos con dedos cortos:

Si tus dedos son muy cortitos y quieres lograr que visualmente luzcan más equilibrados y largos, entonces trata de usar anillos delgados con piedras de diseño largo y vertical  de forma alargada.

Los anillos con piedra corte marquesa, pera y lágrima pueden ayudar a crear la ilusión de longitud. 

Evita, en cambio, las piedras redondas y los anillos anchos o con un diseño demasiado complejo o llamativo,  ya que pueden hacer parecer los dedos aún más cortos.

En síntesis, la opción más adecuada es un anillo fino y sencillo con pocos elementos decorativos. Los anillos anchos, grandes o de forma rectangular son los menos favorecedores.

 

2. Manos con dedos largos:

La poseedora de este tipo de dedos puede llamarse afortunada porque prácticamente cualquier tipo de anillo le sienta bien, pero sobre todo el clásico (diamante) anillo de compromiso solitario y las variantes de corte princesa.

Puede llevar sortijas grandes y sentirse segura de que se le ven genial. Perlas, piedras preciosas o figuras extravagantes también son bienvenidas

Sin embargo, la mejor elección pueden ser los anillos circulares o con un diseño vertical, ya que tienen el efecto de disminuir la longitud de los dedos.

Además, los dedos largos se ven increíbles, con anillos extravagantes, con diamantes de colores y/o gemas.

La opción menos favorables es utilizar los de corte marquesa, pera u oval.

 

3. Manos con dedos delgados 

Si tienes dedos delgados, es importante elegir un anillo de compromiso un poco más pequeño.

Los anillos con piedras pueden ayudar a que los dedos delgados se vean más anchos.

Los diamantes más pequeños en combinación con una banda un poco más ancha, pueden ayudar a crear una ilusión óptica que los haga ver más anchos, consiguiendo que todo sea más proporcionado.

Debes tener en cuenta que un anillo delicado se pierde en una mano con dedos delgados. Los anillos con una piedra en forma de corazón o redonda tampoco suelen ser una buena opción.

 

4. Manos con dedos anchos 

Si posees este tipo de dedos debes equilibrar su gran volumen evitando anillos ostentosos y sustituyéndolos por anillos delgados con detalles delicados.

El truco es asegurar que a ambos lados del anillo se muestre la menor cantidad de piel posible, por ejemplo, usando un anillo de compromiso con trilogía de gemas.

Los anillos con diseños angulares y asimétricos también sientan muy bien porque minimizan el aspecto redondo de los dedos.

 

5. Manos con nudillos anchos 

Si tienes los nudillos anchos, un anillo de compromiso de diamantes con una banda ancha será la opción ideal.

 

 

 

 

 

6. Manos pequeñas 

Definitivamente debes desistir de los anillos grandes y llamativos.

Los anillos con piedras en forma de corazón, ovalada, redonda o cuadradas te pueden quedar bien.

Aunque es importante que recuerdes que no deben ser demasiado grandes, voluminosos o llamativos.

 

7. Manos grandes 

En este caso, puedes utilizar anillos vistosos, largos, grandes y voluminosos o con un estilo abultado porque esto crea el efecto de que las manos se vean más pequeñas.

En cambio, anillos con piedras pequeñas pueden perderse en manos grandes.

 

 

8. Manos con uñas largas

Si tienes uñas largas no uses piedras grandes y muchos menos alargadas.

Opta por cosas más simples y elegantes.

 

 

 Anillos según la edad de las manos:

 

1. Manos jóvenes 

La edad también es determinante en la elección de un anillo.

Las más jóvenes deben usar anillos pequeños de aros delgados.

Anillos con piedras pequeñas y diseños sencillos son los más adecuados ya que complementan una piel joven, sin manchas y de proporciones delicadas.

Si quieres resaltar la belleza, frescura y vitalidad de tus manos, lo mejor es usar anillos delgados con piedras pequeñas.

 

2. Manos adultas

Si tus manos presentan arrugas y manchas de la edad y lo que quieres es disimular esas huellas que la experiencia ha dejado impresas en tu piel de tus manos, trata de distraer la atención con anillos gruesos y/o piedras grandes.

 

 

Anillos según el color de la piel:

 

1. Manos con piel muy clara 

Si eres de piel clara-rosada, el dorado puede dejar a la luz un subtono de piel que da aspecto enfermizo o amarillo, por eso es conveniente un anillo de compromiso en plata u oro blanco para que no haga tanto contraste.

 

1. Manos de piel dorada 

En cambio, si eres de piel dorada, los colores fríos acabarán con tu tono luminoso y lucirás más apagado.

Te sugiero un oro amarillo u oro rosa que te sentarán de maravilla.

 

Conclusión

Lo más importante es equilibrar la longitud y la anchura de los dedos, con la forma, el tamaño del diamante y el estilo del anillo.

Recuerda:

  • Los anillos que están decorados con formas ovaladas sientan mejor a dedos largos y finos.
  • En los últimos años se apuesto de moda llevar conjuntos de anillos en casi todos los dedos. Procura combinar sortijas ligeras y simples porque corres el riesgo de que tu mano parezca visualmente pesada y de poco gusto.
  • Los anillos tienen que combinar con el resto de la joyería, aunque no sean del mismo conjunto, puedes combinarlos con el resto de joyas, considerando que tengan un rasgo o característica común: una forma, la mismas piedras, el color…
  • Si te atraen los anillos de compromiso con mucha decoración y muy trabajados procura combinarlos con un estilo de ropa más formal y elegante para que no desentonen. Esto no quiere decir joyas muy caras, cualquier pieza ya sea económica o costosa, debe ir acorde con la vestimenta. Se trata de la imagen que transmitimos no del valor económico.
  • Si tienes dedos cortos y aun así quieres llevar anillos gruesos, es mejor que combines varios anillos finos que uno grueso.

Existen miles de formas y estilos, y con un poco de tiempo y ayuda encontrarás el anillo de compromiso de diamantes que mejor se adapte a tu dedo anular.

Anímate. Es el momento de salir en su busca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *