Los diferentes estilos de anillos de compromiso

Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar un compromiso de amor con alguien.

Horas y horas detrás de bocetos, cortes y engastes precisos dan como resultado unas de las joyas más especiales de nuestras vidas.

Aquí te contaré acerca de los diferentes de anillos de compromiso.

Cada estilo nos quiere decir algo. Cada uno es una expresión. Cada manera nos representa.

Cada sortija encaja justo con la personalidad de cada pareja.

Todos, realizados con esmero desde la elección de sus diamantes hasta la creación del cuerpo del anillo, dispuestos a cobrar vida en cada “Sí quiero”.

Aquí comparto contigo un diccionario de estilos de anillos de compromiso, si estás por realizar la inversión que te cambiará para siempre acompáñame en esta guía.

1. Anillo de Compromiso Solitario

Menos es más. La originalidad se mezcla con la sencillez de este modelo que abraza en su interior la piedra más preciada.

El  anillo solitario es el clásico por excelencia y nunca defrauda.

Elegante, discreto y atemporal.

El solitario consiste en un único diamante colocado encima y en el centro del anillo, sujeto por 4 o 6 puntas.

El anillo perfecto para novias de cuento de hadas que visten espectaculares vestidos de novia.

Para añadir tu toque personal, puedes elegirlo con diferentes tipos de engastes : en garras, para dar volumen; engarzado en chatón, para conseguir más protección o; en tensión, para dar ligereza a la joya.

Secreto: Para aumentar visualmente el quilataje de tu diamante elige un engaste con corona facetada. Labrando unos pequeños cortes o facetas en la zona del engaste se consigue un efecto óptico que hace que el diamante parezca de mayor tamaño.

2. Anillo de Compromiso Estilo Pavé

Es tendencia absoluta y la favorita de muchas.

Perfecta para crear conjuntos en su mismo tono o en clave bicolor, este anillo se caracteriza por engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en garras o en canal.

Es la alternativa al anillo de compromiso clásico, coronando su línea pavé con un diamante más grande central

Esta joya utiliza un tipo de engaste que deja poco espacio, por lo tanto, se cortan los diamantes para colocarlos lo más cerca posible unos de otros.

Cada diamante se mantiene en su lugar por 4 garras y cubren casi por completo el metal noble, dando la sensación de una superficie de diamantes.

Es uno de los anillos de compromiso al que ninguna mujer podría decir que no, un éxito garantizado.

El anillo solitario llama la atención por sí mismo, pero con diamantes más pequeños a los lados, aumentará su brillo, consiguiendo un efecto más bonito.

Un anillo como este hace que tus amigos y familiares sientan deseos de casarse.

Secreto: Para un aspecto todavía más lujoso, puedes combinar un anillo solitario con otro anillo con pavé de diamantes. Pero eso es decisión de la futura novia, ya que este anillo de compromiso es espectacular por sí solo.

3. Channel Set o Sortija con Carril

Un diamante principal corona un anillo con brazo de diamantes en carril.

Si quieres que tu anillo de compromiso sea el protagonista de este momento, no debes renunciar a un diseño repleto de preciosos diamantes.

Se lo conoce también como “Anillo Eternidad”, por la característica de engastar los diamantes a lo largo de todo el brazo del anillo.

De este modo se consigue un diseño “infinito”, sin principio ni final, como símbolo de la unidad de la pareja, el amor absoluto y la perfección.

Puedes encontrar este diseño en los tres tonos de oro posibles: oro blanco, rosa y amarillo.

Secreto: ¿Te atreves a combinar dos tallas de diamante diferentes? Prueba a destacar un gran brillante sobre un surco de diamantes princesa, el resultado será espectacular.

4. Anillo de Compromiso con Piedras Laterales

Los anillos de compromiso con piedras laterales acentúan de manera hermosa la piedra central, convirtiendo al anillo en una pieza contemporánea y elegante.

No sólo añaden a la exhibición, sino que también complementan, dando a la pieza una belleza estética que no sería posible alcanzar con una piedra solitaria.

Este es uno de los estilos que más terreno ha ganado en los últimos tiempos.

Secreto: ¿Quieres que todos se volteen para mirarte? Si te gusta ser la estrella del lugar, esta es la elección correcta, la alianza con piedras laterales es para vos. La apariencia cautivadora de esta argolla atrae todas las miradas hacia la piedra central y crea un brillo notable en tu persona.

5. Anillo de Compromiso con Tres Piedras

Los anillos con múltiples piedras ayudan a representar con su número momentos importantes de la vida

¿Mi cifra favorita para una sortija de compromiso? Sin duda, el tres: la trilogía que simboliza Pasado, Presente y Futuro.

En los anillos con tres piedras, cada una representa una etapa de la relación de pareja en cuanto al matrimonio: el pasado de novios, el presente casados y el futuro de hasta que la muerte los separe

Por lo tanto, su mensaje es eterno y para siempre.

Las piedras de los costados pueden ser del mismo tamaño de la piedra central  o más pequeñas.

Secreto: Si te gustan los modelos brillantes, las piedras de colores laterales, como zafiros o rubíes pueden ser tu elección, porque el diseño brinda el máximo brillo y un reflejo de luz llamativo del diamante central.

6. Anillo de Compromiso Estilo Tensión

El engaste en tensión es una de las monturas más exigentes y delicadas en joyería ya que los diamantes quedan expuestos al aire, sostenidos entre dos paredes de metal.

Se puede trabajar individualmente o creando composiciones llenas de armonía y elegancia permitiendo conseguir  diseños finos y equilibrados.

Secreto: Si tu estilo es una apariencia moderna y contemporánea, el porte único y el encantador reflejo de la luz del diseño de tensión con un mínimo de metal envolvente te irán de maravilla.

Si además quieres verte original y deslumbrante, luce un precioso vestido de novia corto, combinará perfecto, dándote un toque contemporáneo y vanguardista.

7. Anillo de Compromiso Estilo Halo

Un estilo de halo debe ser toda una elección.

Este diseño crea una apariencia de piedra central más grande y realza el brillo con piedras decorativas.

El engaste se compone por un diamante central rodeado de diamantes redondos más pequeños.

El brillo del conjunto de todos los diamantes crea la ilusión de un diamante más grande.

Estos anillos, fueron presentados como anillo de compromiso de diamantes por primero vez en los años 20, y en la actualidad vuelven a estar de moda.

La piedra central puede ser un diamante incoloro o coloreado, en tanto que las piedras preciosas como los rubíes o zafiros quedan muy bonitos con un engastado halo.

La forma del diamante central ideal para estos casos es el diamante redondo o el diamante de corte princesa. Los otros pueden resultar muy cargados a la vista, considerando que es un anillo que llevarás contigo a diario.

Para obtener más brillo, el diamante central puede estar rodeada por múltiples halos, cada uno de ellos hace que el anillo se vea más grande.

Por ejemplo, una pequeña piedra central se ve muy grande en combinación con un halo de tres vueltas, lo que es ideal para personas con un presupuesto limitado.

El oro es la elección perfecta para este modelo, por su estilo clásico, aunque también se utiliza mucho el platino.

Secreto: Si tienes manos grandes y te gusta lucirlas aún más, este anillo de compromiso tiene un estilo atemporal y elegante.

Sin embargo, si quieres un modelo más llamativo, puedes añadir al anillo halo una banda con pequeños diamantes en pavé.

El brillo nunca es demasiado.

8. Anillo de Compromiso Estilo Vintage

Los anillos de compromiso de estilo vintage pueden ser la elección perfecta para aquellas mujeres con un sentido retro de la moda y un amor a los anillos de compromiso antiguos.

Una joya que evoca el amor merece un punto de nostalgia y dulzura.

Si deseas tener una pequeña obra de arte en tus manos, te sugiero que engastes los diamantes en composiciones de detalles florales.

Entre todos los tipos de anillos de compromiso, este es el estilo quizás más original.

La combinación de diferentes épocas puede crear un anillo especial para lucir con un vestido de estilo medieval.

Secreto: la combinación de diferentes metales permite elaborar joyas con un toque sobrio y elegante que te harán sentir noble y admirada.

Por otro lado, los diamantes marquesa, que recuerdan la monarquía francesa, son la forma ideal para este estilo de sortijas.

Eso sí, insertalo en metales clásicos como el oro amarillo pero manteniendo el estilo de antaño.

Lucirás romántica y sensual a la vista de todos.

Consejo para hombres:

Resultado de imagen para anillos de compromiso blue nileDicen que “Un diamante es para siempre”. Cierto o no, la industria ha averiguado que una mujer mira su anillo de compromiso un millón de veces a lo largo de su vida.

Por lo tanto, un anillo de pedida de diamantes es una joya de deseo, especial para cualquier mujer.

No dudes en brindarle lo mejor, y al igual que a un anillo, la tendrás en tus manos para siempre.

Esta mágica joya marcará el inicio de una nuevo etapa en tu vida.

Conclusión

La belleza del anillo reside en su simplicidad.

Como has visto, hay diferentes opciones a la hora de elegir tu anillo de compromiso. Estas son las principales, pero aún hay muchas más.

Todo depende de tu gusto y presupuesto.

Si me permites un consejo: sé fiel a vos misma al elegir tus joyas.

Por ejemplo: Si valoras ante todo la comodidad y no te gustan las joyas con mucha pedrería no estás obligada a elegir una sortija de diamantes con halo.

Ahora que ya conoces todos los estilos de anillos de compromiso más importantes, te sugiero que comiences a diseñar ahora mismo lo que consideres más apropiado para vos.

¡Y luego busca la manera de hacérselo saber!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *