Las joyerías online que debes considerar antes de comprar

Resultado de imagen para corazones con anillos

Muchas personas que realizan compras online están acostumbradas a adquirir libros, prendas, calzados, electrónica, y demás pero, cuando hablamos de joyas de alto valor, especialmente de esos anillos que marcan un hito en nuestras vidas, como lo son el de compromisos o bodas, sentimos cierto recelo en realizar este tipo de inversiones por internet.

Sin embargo, precisamente en este tipo de joyas, ésta práctica es muy ventajosa, ya verás.

Sigue esta guía de recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de realizar la inversión:

  • Por internet o no, siempre querrás que tu regalo sea perfecto. La plataforma online es una herramienta muy valiosa que te habilita a que puedas realizar un importante comparativo de precios y, así adquirir diamantes a un buen valor adquisitivo y de buena calidad.
  • La compra de una joya debe ser desde un sitio de confianza, no es recomendable adquirir ningún tipo de alhaja  sin la garantía de una marca o el compromiso de un servicio de atención al cliente serio, por posibles reclamos.
  • Las joyerías online se especializan en cierto tipo de joya, tal vez en diamantes, en plata, en oro, etc.  La galería de fotos de la joyería online debe disponer de una gran cantidad de alhajas, que puedan ser vistas desde varios ángulos para que te asegures muy bien de lo que estás comprando.
  • La joyería que elijas debe tener una buena web. Las medidas de seguridad son necesarias para evitar la ciberdelincuencia, como el robo de identidad y de información de cuentas corrientes o tarjetas de créditos. Es muy importante que resguardes este tipo de información para valorar tu privacidad y sobre todo tu seguridad.

Aquí te comparto un Top Ten, a mi entender, de las mejores joyerías online, que tienen muy buena presencia, sobre todo en Latinoamérica y en la Península Ibérica y con las que puedes operar tranquilamente salvaguardando tus intereses y gustos personales.

 

1- Tiffany & Co

Resultado de imagen para tiffany logo

La marca número uno por excelencia.

En TIFFANY & CO., fabrican la mayoría de sus propios productos y también tallan y pulen la mayoría de los diamantes que ofrecen al mercado. Como así también, el programa multidimensional de responsabilidad social con el que cuentan, les permite asegurarse de que todos sus proveedores protejan los derechos humanos básicos y, respeten los estándares laborales y medioambientales en cualquier lugar del mundo donde operen.

Tiffany ofrece la joyería más espectacular del mundo y un servicio de atención al cliente excepcional.

Como líderes de la industria joyera, han implantado un modelo de integración vertical que les permite tener una rigurosa supervisión directa de la producción para fomentar la mejora de los estándares y las condiciones globales.

En esta casa consideran que la artesanía empieza por la extracción responsable de las materias primas de la más alta calidad y continúa con la creación de la joya final.

Entre sus servicios ofrecen devoluciones gratis en todos los pedidos y personalización de sus artículos, una bonita forma de dotar a la joya con experiencias, personalidad, amor, sueños y singularidad.

 

2- Ritani

Resultado de imagen para rITANI logo

En RITANI hacen que sea fácil encontrar el anillo de compromiso perfecto, ya que una vez que elijas tu presupuesto y preferencias de estilo,  la herramienta Ring Advisor buscará instantáneamente a través de una amplia selección para recomendarte las mejores opciones para vos.

Desde Manhattan, con amor, Ritani te invita a explorar su exquisita colección de anillos de compromiso, cuidadosamente elaborada y curada en la ciudad de Nueva York.

Un anillo de Ritani está imbuido de la belleza de los mejores diamantes y metales preciosos disponibles, pero también de pasión por contar tu historia. El amor por lo que hacen, desde verter el metal en el molde, hasta seleccionar y colocar los diamantes, brilla en cada anillo terminado.

Los diamantes Ritani son seleccionados por artesanos altamente calificados y, evaluados luego, por un prestigioso laboratorio de gemología. Más tarde se combinan con un anillo de compromiso hecho a mano para resaltar la belleza total de la pieza.

Con tu compra, entre otras cosas, Ritani te ofrece garantía de por vida sobre la joya y, envíos gratuitos de calidad internacional.

 

3-  Amazon

Resultado de imagen para Amazon logo

 

Compañía estadounidense fundada en Seattle, en 1994.

Su lema es “From A to Z”. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

AMAZON ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de estos países.

También está presente en otros países desde donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica.

Con 7.500 empleados es una de las mayores empresas del país.

En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, y demás.

Es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo. Y uno de los sitios más famosos y populares on line, no solo para la compra de joyería, sino para cualquier producto que desees.

Si optas por este sitio tendrás beneficios como devoluciones gratuitas sin compra mínima y, deducción de los costos de envío de los productos seleccionados, entre otros.

 

4- Blue Nile

Resultado de imagen para blue nile logo

BLUE NILE es un minorista en línea especializado en joyería fina.

Fundada en 1999, tiene su sede en Seattle, Washington, y compite con tiendas de joyas tradicionales como Tiffany & Co., y tiendas minoristas en línea como James Allen, Belgium Diamonds, Ringsberry.com.

Ofrece un nivel de servicio incomparable que abarca desde envíos sin cargo, política de treinta días de prueba, envoltura de regalo gratuita, evaluaciones profesionales de joyas en todos sus artículos, seguro e traslado de cualquier compra que realices, garantía sobre el precio de los diamantes y otras piedras preciosas, programas de mejora de categoría de los diamantes, modificación sobre el tamaño de los anillos sin cargo adicional, garantía del producto, joyas personalizadas y, sorteos entre sus clientes.

 

5- Cartier

Imagen relacionada

Esta una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Denominada por uno de los Príncipes de Gales como “los joyeros de los reyes”, la marca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuenta con su propia tienda en línea.

Todas las joyas adquiridas en las joyerías CARTIER o en sus distribuidores autorizados vienen con Garantía Internacional. En periodo de garantía, toda pieza con un defecto de fabricación constatado por sus servicios técnicos será reparada o sustituida gratuitamente, durante un periodo de 24 meses tras la compra.

A la vez, la compañía pone a disposición del consumidor diferentes servicios posventa como abrillantado, pulido, adaptación de talla y restauración.

Todas las compras que se realicen a través de esta tienda online cuentan con gastos de envío gratuitos.

 

6- Pandora

Resultado de imagen para Pandora logo

Fundada en 1982 y con las oficinas centrales en Copenhague, PANDORA diseña, produce y distribuye, modernas piezas de joyería elaboradas de forma artesanal, utilizando todo tipo de materiales.

Los productos de la marca se vende en más de 80 países a lo largo de los seis continentes y cuenta con más de 9.800 puntos de venta. Sin embargo, si a pesar de ello no cuentas con un establecimiento cerca, siempre puedes acudir a su página web para conocer cualquier elemento de su amplio catálogo de joyería.

La parte negativa es que por el momento no realizan ventas online, pero permiten combinar sus muchas joyas con el fin de encontrarlas en tu tienda más cercana y ahorrar un hermoso tiempo.

PANDORA garantiza todos los productos contra defectos de materiales y mano de obra bajo uso normal del consumidor durante un período de 1 año. La marca reparará el producto con partes nuevas o reacondicionadas, bajo su propia responsabilidad o reemplazará la pieza por una nueva que sea igual al producto original.

 

7- James Allen

Resultado de imagen para james allen logo

En la web de JAMES ALLEN puedes diseñar tu propio anillo de compromiso con la configuración que desees.

Con herramientas exclusivas para saber la medida que necesitas y soportes para armar la joya que desees de acuerdo a tu estilo y presupuesto, es actualmente, una de las más populares tiendas en línea.

Entre sus beneficios se destacan: la certificación de diamantes libres de conflictos, en su plataforma puedes ver sus productos a la venta fotografiados en 360º HD 24/7, te brinda la opción para inspecciones de diamantes en tiempo real, garantía de por vida y envío gratis por todo el mundo, además de la devolución del 100% de tu dinero si no quedas satisfecho con la entrega del producto.

 

8- Swarovski

Fundada en 1895 en Austria, SWAROVSKI es una empresa dedicada al diseño, creación y comercialización de productos de alta calidad tales como Fashion Jewelry, accesorios, piezas decorativas para el hogar, ornamentación y figuras.

Esta casa goza de presencia internacional y ofrece sus brillantes productos a través de una red de boutiques propias y de socios minoristas, así como la página web Swarovski y sus Boutiques en línea.

Sus joyas, con su maravilloso brillo en tonos plateados han resultado ser los accesorios con más éxito.

Centro de todas las miradas, sus anillos son piezas que demuestran una impecable calidad artesanal.

Las piezas Fashion Jewelry de Swarovski realzan al máximo la creatividad en el propio estilo y formas de expresión.

Cada trimestre, se lanzan nuevas colecciones que incluyen desde piezas clásicas hasta Fashion Jewelry atrevidas, glamurosas y modernas, ofreciendo así alternativas para todas las necesidades y gustos.

Además de la Boutique en línea, esta página web alberga una variedad de páginas especiales, tales como la sección de Regalos, la lista de deseos, los artículos de la revista y el blog.

Su selección de productos de venta exclusiva no podrás encontrarla en ningún otro lugar.

 

9- Aristocrazy

Resultado de imagen para Aristocrazy logo

Además de poder acceder a los productos cómodamente desde cualquier sitio, en la página web de ARISTOCRAZY podrás encontrar ofertas especiales y toda la información sobre sus novedades.

Si bien, siempre ha sido muy importante, esta casa ha completado su fama, al lanzar su colección basada en el universo del “Juego de Tronos”. Las casas Baratheon, Targaryen, Stark y Lannister inspiran la primera edición limitada de Aristocrazy, compuesta por cuatro anillos de plata de Ley disponibles en acabado oxi o recubiertos de oro amarillo de 18 kts.

Cada pieza refleja el espíritu de cada una de las cuatro casas mayores de la saga Juego de Tronos con sus emblemas: un venado de grandes astas, el lobo huargo, el dragón tricéfalo y el fiero león.

Además, los productos Aristocrazy están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El consumidor tiene derecho a que la reparación o sustitución sea gratuita, en los mismos términos que los regulados para las devoluciones de productos defectuosos.

 

10- Bulgari

Resultado de imagen para Bulgari logo

Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo (joyería, relojería, perfumería, marroquinería y hostelería), perteneciente al conglomerado francés LVMH.

Iniciada en 1884 en Roma, Italia, la empresa ganó prestigio como joyería, aunque su gama de productos ha crecido con el tiempo hasta abarcar  desde relojes, bolsos, fragancias, accesorios y hoteles.

Su nombre es escrito a menudo BVLGARI, como en el alfabeto latino clásico (donde V = U) y tiene su origen en el apellido del fundador griego de la empresa, Sotirios Voulgaris, 1857–1932.

Sus joyas, auténticos símbolos de lujo, con piedras magníficas y únicas, se tallan y engastan en innovadores y voluminosos diseños que son toda una declaración de prestigio.

 

Conclusión

Adelante! Creo que con este listado de las mejores tiendas en línea en joyería, ya estás preparado para lanzarte a la aventura de realizar la inversión de tu vida.

Perder el miedo a comprar por internet significa tener acceso a mejores productos a nivel mundial y contar con una serie de beneficios a los que no podrías acceder de otro modo como: ofertas exclusivas, entregas a domicilio, acceso a novedades, precios competitivos, seguridad en las compras, soporte técnico, la posibilidad de poder importar productos, y poder comprar aquellos productos que aún no han sido lanzados en tu país.

No lo dudes, sumérgete en el maravilloso mundo de compras on line.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *