Anillos, mucho más que un simbolismo.

Del latín anĕllus, un anillo es un aro de dimensiones reducidas que se luce, con fines estéticos o simbólicos, en un dedo de la mano.

Entre los anillos que se utilizan para reflejar un estado o condición, se encuentran el anillo de casado (o de boda) y el anillo de compromiso. Sin embargo, sabemos que un anillo significa mucho más que eso.

Pensando en todas esas condiciones, hemos redactado una serie de artículos que te permitirán seleccionar el anillo perfecto para esa ocasión tan esperada, acorde a tu presupuesto y considerando tu personalidad, tus gustos y características.

Anillos de Compromiso y Anillos de boda

Ambos tienen un origen y una historia en común y conviven en las manos de las mujeres legendariamente.

Pero más allá de la tradición hay cuestiones importantísimas a tener en cuenta respecto de los anillos tanto de compromiso, como de boda, al momento de elegir uno de ellos.

¿Deben combinar estilos el anillo de compromiso y el de bodas?

No solo deben combinar el estilo, sino también la forma, el tamaño, el diseño, el color de los metales, los colores del metal con el diamante, y además, todo eso con el anillo de aniversarios

¿Deben ser iguales los de ella y los de él?

Con la elección de los anillos cada pareja demuestra su compromiso ya que las alianzas son un símbolo de la unión entre ellas.

Si lo que se desea es combinar las alianzas, la mejor opción es elegir la misma aleación y buscar la máxima simplificación del anillo. Si exploras nuestra guía encontrarás la manera de que los anillos combinen aún cuando cada uno logre mantener su impronta personal.

Las Joyas que hacen Historia

Un anillo de compromiso de Oro blanco es algo tan frágil y puro como ese sentimiento que se celebra. Por su estilo tan atemporal y glamoroso, luce perfectamente bien, ya sea para un hombre como para una mujer.

A lo largo de la historia, podemos encontrar diseños espectaculares que tanto por su tamaño como por su forma han pasado a ser famosos por ellos mismos.

Como así también marcas que galardonan el mercado en este rubro como La Casa Tiffany y que no podés dejar de conocer.

Los estilos hablan por sí solos

Cada estilo nos quiere decir algo. Cada uno es una expresión. Cada manera nos representa. Cada sortija encaja justo con la personalidad de cada pareja.

Solitario, Estilo Pavé, con carril, con piedras laterales, anillos de tres piedras, con tensión, estilo halo o Vintage. En nuestro diccionario de estilos seguramente encontrarás el que identifica a tu pareja.

El Diamante ideal para tu anillo

Cuando estás por comprar un anillo, decidir el diamante no es cosa menor. Siempre debes buscar la mejor relación entre costo y beneficio, además de elegir el que quede mejor con tu personalidad.

En nuestras páginas encontrarás toda la información que necesitas.

Guías con instrucciones, Ideas, Cómo identificar las 4C, sugerencias, hasta las combinaciones más acordes según tu estilo y personalidad.

El metal a tu medida

Si inspeccionas nuestra guía de metales podrás descubrir los beneficios y las funciones de los distintos metales preciosos como el platino, la plata y, el oro en función de la selección de tu anillo y luego elegir el más acorde a tus gustos y presupuestos.

¿Cualquier anillo le sienta bien a tus manos?

No importa si el anillo de compromiso de diamantes es el más bonito del mundo, hay ciertos tipos de anillos que se ven menos atractivos en función del tipo de mano. Ya seas hombre o mujer, encontrar el anillo de compromiso que destaque tu personalidad no es tarea fácil.

Para dar con el anillo perfecto, lo esencial es que reconozcas qué forma tienen tus manos, el color de tu piel y la edad de las mismas. Siempre, existe el anillo que encaja perfectamente con tu dedo.

Las Piedras a los anillos

El anillo de Compromiso solitario, es el ganador por excelencia. Pero… Cuánto sabemos acerca de las piedras, sus colores, sus características e incluso de los diamantes de colores?

Un error en este detalle puede ocasionar, más allá de una muy mala inversión, el opacamiento a uno de los momentos más importantes de tu vida.

El Engaste o Engarce

Resolver el engaste o engarce de la piedra que has elegido tampoco es tarea simple.

Para apreciar bien un anillo de boda o de compromiso , debes poner mucha atención a cómo está construido, sus materiales, y la calidad de su acabado o terminación.

Engarce en uñas, tipo pavé, carril, en barra, en bisel, en tensión, al ras, en halo, o invisible.

Un engarzado de calidad resaltará el valor de las gemas y de la pieza en general.

El tamaño de los anillos

El anillo no debe quedarnos ni muy ajustado ni tampoco holgado. Lo ideal es buscar el equilibrio de tal forma que quede lo suficientemente ajustado como para no caerse pero que tampoco te oprima.

Para encontrar el tamaño ideal te ofrecemos entre otros secretos, un kit medidor de anillos de Blue Nile disponible para la compra y un medidor de anillos para imprimir que no puede fallar.

Conclusión

Al momento de comprar un anillo de compromiso o un anillo de bodas, siempre es mejor que elijas la joyería de tu mayor confianza.

Hoy en día, además de las joyerías a las que tú puedas acceder, cercanas a tu lugar, hay muchas joyerías online, muy recomendables y que te brindarán un abanico inmenso de posibilidades, lleno de opciones y variantes. Y con el beneficio de tener acceso inmediato, solo con apretar el botón de tu conmutador, sin necesidad de trasladarte.

Tiendas como Blue nile, Ritani y Zoara tienen un catálogo en Internet completo y  muy apropiado a cada estilo y personalidad. Y con políticas de venta y devolución muy favorecedoras para el cliente.