Alianzas de Bodas: Todo lo que necesitas saber

Los anillos de boda son legendarios y simbólicos por naturaleza,

Más allá de su estilo, forma, tamaño o material continúan un legado histórico de amor a través de los tiempos.

¿Me sigues? Te contaré mucho sobre ellos en este artículo. Tanto como para que te decidas a dar el tan temido “Si”

Resumen General

Los anillos de boda tienen un significado muy especial.

Elegir anillos que coincidan con el estilo de la pareja les permite a los novios, apropiarse de esos momentos mágicos.

Con la cantidad adecuada de información sobre qué buscar en un anillo, junto con el entusiasmo por tener a tu lado, para siempre a la persona de tus sueños, esta se puede transformar en una experiencia muy placentera.

Solo tienes que saber cómo combinar tu maestría en anillos recién descubierta con el dinero que tengas disponible para gastar.

En esta pequeña guía te contaré todo lo que tienes que saber sobre los anillos de boda.

Te recomiendo que comiences leyendo despacio para encaminarte hacia elegir los anillos perfectos para una vida compartida.

Y si aún te quedas con dudas, no vaciles en comunicarte con nosotros, estamos aquí para ayudarte a elegir justo lo que necesitas.

UN POCO DE HISTORIA

¿Sabías que las alianzas de boda datan de hace 4800 años como mínimo, desde los tiempos del Antiguo Egipto?

Estos anillos no estaban hechos de metales preciosos, eran de tallos de caña o de cáñamo. La tradición viene probablemente del hijo de unos agricultores que le puso un anillo hecho por él a su amada.

Los romanos en algunas ocasiones los hacían de hierro, simbolizando que el matrimonio sería igual de fuerte.

Claro que éstas alianzas han evolucionado mucho desde aquellos días.

Antes del siglo XIX sólo las mujeres eran quienes utilizaban los anillos de boda, para mostrar al mundo que estaban casadas.

No es extraño que un anillo se haya convertido en el símbolo del matrimonio. La forma redonda simboliza la eternidad y en muchas culturas el anillo también significaba el infinito. En el caso de los antiguos egipcios, el anillo también simbolizaba el sol, que era adorado en su cultura.

Hasta hace unos años las parejas buscaban modelos de anillos que fueran casi iguales en oro amarillo o platino, y en cambio ahora vemos modelos innovadores. Algunos incluso con diamantes, no solo en el modelo de ella, sino también en la alianza de él.

Ya ves, todo sobre la Tierra tiene sus secretos, los anillos de boda también. Y es eso justamente, lo que hace que esta unión que simbolizan sea mágica y eterna.

Descubre en nuestra página, el conjunto perfecto que sellará un vínculo precioso con tu persona amada.

EL ANILLO DE BODA Y EL ANILLO DE COMPROMISO: ¿FELIZ CONVIVENCIA?

Tanto el Compromiso como la Boda son hechos transcendentales en la vida de las personas, llenos de magia, rituales, costumbres y protocolos.
Por eso hay cosas importantes que no se pueden pasar por alto.

¿Cómo debe llevar la novia esos anillos? ¿Cuál va adelante, el anillo de compromiso o el anillo de boda? ¿Por qué se usan en su dedo anular izquierdo?

De acuerdo a la tradición, el anillo de bodas es utilizado en la mano izquierda, en el dedo anular porque existe una vena en este dedo llamada “Amoris” o vena del amor que está conectada directamente con el corazón.

El día de la boda, se usa infrecuentemente el anillo de compromiso en el dedo anular derecho. Durante la ceremonia, el novio coloca el anillo de boda en el dedo anular izquierdo. Inmediatamente las personas se casan y el anillo de compromiso pasa al dedo anular izquierdo otra vez. El anillo se coloca simplemente junto al anillo de boda, en singular convivencia.

Hay quienes no conocen el protocolo y no siguen la tradición, dando al uso una impronta personal.

Generalmente se trata de que tanto las alianzas del hombre como de la mujer combinen entre sí, aunque hay parejas que prefieren que cada anillo refleje su personalidad y por lo tanto optan por mezclar su estilo propio y único con la tradición.

Anillos de boda para ella

Resultado de imagen para manos con alianza y cintillo blue nile

Después del anillo de compromiso es común que las mujeres comencemos a pensar en la sortija de bodas.

¿Cómo elegir la indicada? ¿Cómo hacer para que combine con tu anillo de compromiso?

Las alianzas de boda son el último símbolo de la unión, para demostrar el afecto y respeto que sientes por tu pareja, y si combina con el anillo de compromiso mejor.

La alianza de boda se utilizará toda la vida, por lo tanto te sugiero que como futura novia selecciones el anillo que te gusta, en línea con tu personalidad.

Aunque sea diferente del anillo de bodas del esposo ambas piezas de joyería, el anillo de compromiso y la alianza de boda, tienen una simbología propia, que siempre asociarás a la persona amada.

Anillos de boda para él

Resultado de imagen para alianzas de hombres blue nile

Las alianzas para hombres más populares son las alianzas tradicionales de metal.

Ahora bien, si se desea una pieza de diseño, me gustaría sugerirte que elijas un modelo con detalles sutiles, sencillos.

Hoy en día, los hombres tienen más opciones para elegir la alianza.

Hay muchas ideas fantásticas y modernas acorde al estilo, gusto, personalidad y economía de cada uno.

Como no lo es para las mujeres, tampoco para el hombre es fácil elegir su anillo de boda, ya que en la mayoría de los casos no están acostumbrados a usar joyas.

Los anillos para los hombres son a menudo más gruesos y más anchos.

Para los caballeros, la simplicidad está permitida

Los modelos de mayor preferencia son aquellos que se muestran clásicos y discretos. Aunque de hecho hay modismos que suelen resultar apasionantes.

¿CÓMO HACER PARA SABER COMBINAR LOS ANILLOS EN LA PAREJA?

Resultado de imagen para parejas de alianzas tiffany

Con la elección de los anillos cada pareja demuestra su compromiso ya que las alianzas son un símbolo de la unión entre ellas.

Si lo que se desea es combinar, la mejor opción es elegir la misma aleación y buscar la máxima simplificación del anillo.

Las aleaciones más clásicas y que siempre quedan muy elegantes son el oro blanco, platino y oro amarillo.

Una alianza con diamantes para la mujer y una clásica para el hombre, ambas elaboradas con el mismo metal se pueden considerar la mejor opción para armonizar las alianzas de boda de una manera refinada.

Tipos de Alianzas Clásicas

Dentro de las alianzas clásicas podemos mencionar tres tipos importantes:

  1. El anillo redondo, con forma redondeada, y el más apropiado para las mujeres debido a su forma esférica.
  2. El anillo semiredondo, este es completamente plano en el interior, pero el exterior redondeado. Es atemporal, adecuado tanto para unas como para hombres.
  3. La alianza, totalmente plana, que tiene un mejor ajuste para los hombres, ya que el tamaño de estos anillos son un poco más grandes que la media.

TRÍOS DE BODA

Resultado de imagen para trios de bodas

Los tríos de boda, como su nombre lo indica, son el set completo que abarca el anillo de compromiso y las alianzas.

Entonces ¿anillos de compromiso y boda y tríos de boda es lo mismo?

Sí es lo mismo, solo que el trío es un set de anillos en el cual los tres vienen definidos por un mismo diseño a diferencia de cuando se ofrece por costumbre el anillo de compromiso primero y luego se eligen las alianzas, en donde se podrán ver, ligeramente diferentes en diseño.

Es por eso que surgió el trío de bodas para que aquellas parejas que tienen contemplado casarse en un corto tiempo puedan elegir un set en el cual ambos tengan el mismo estilo de anillo.

DIAMANTES EN LOS ANILLOS DE COMPROMISO O DE BODA: ¿LEYENDA O TRADICIÓN?

Imagen relacionada

Como todos saben, el diamante es el mineral más duro que existe sobre la tierra, tan resistente que es indestructible, su nombre en Griego significa “Invencible”.

De allí que un anillo de bodas con un diamante, signifique que el pacto de amor que se está sellando es inquebrantable. Esto es lo que a la leyenda pertenece.

Aunque en realidad fue el Sr. Charles Lewis Tiffany, fundador de Tiffany & Co., quien puso de moda esta tradición, al diseñar y popularizar el solitario en la montadura Tiffany en 1886.

El anillo puede llevar otra piedra preciosa pero el diamante es la más popular y además, se cree que por sus cualidades de durabilidad es el “Amuleto del Amor Eterno”.

Recomendaciones generales

Las alianzas de bodas datan de todos los tiempos, incluso hasta podría sonar posible que la tradición venga probablemente del hijo de unos agricultores que le puso un anillo hecho por él a su amada.

No es extraño que un anillo se haya convertido en el símbolo del matrimonio.

La forma redonda simboliza la eternidad y en muchas culturas el anillo también significaba el infinito.

Las alianzas de bodas han evolucionado a su forma actual desde aquellos días.

Lo que afortunadamente sigue igual es que las parejas utilizan los anillos de boda para mostrarle al mundo que se aman.

Casi iguales, distintos, en oro, platino, con o sin diamantes, lo importante es que las alianzas sean elegidas juntos y con la convicción de estar sellando un tiempo de amor.

Esto marcará la identidad de la pareja y la unirá en un pacto eterno.

Conclusión

Ahora que ya sabes lo que un anillo de bodas significa, te invito a visitar nuestros post para que conozcas los estilos y modelos de alta gama en anillos de boda que mejor se ajustan a tu pareja.

Con esta información recibida seguramente podrás optimizar tu elección cuando escojas tu propio juego de alianzas, esas que sellará el pacto de amor con la persona elegida.