Gemas

Resultado de imagen para gemas
Las gemas o Piedras Preciosas, al igual que los diamantes, también presentan una serie de características que le son propias y que son muy importantes a la hora de elegir la mejor opción para una pieza de joyería con piedras de colores.

Entre nuestras páginas encontrarás la mejor selección al respecto. Aquí te la presentamos:

 

Color

El color es el factor más importante cuando se trata de valorar una piedra preciosa ya que se considera que el 50% del valor final de una gema esta dado por esta característica. Peso (en quilates), talla y pureza influyen directamente sobre su color.

En muchas de ellas el mejor valor está en colores que incluyen rastros leves de otros colores, que no son demasiado claros ni oscuros y, que tienen un montón de color saturado.

Corte

A diferencia de los diamantes, en las piedras preciosas no existe un corte “ideal” configurado geométricamente para un brillo máximo.

En las gemas, un corte de alta calidad es el que presenta el color más uniforme, expone la menor cantidad de inclusiones y muestra la mayoría del peso de la piedra engarzada en una joya.

Claridad

Casi todas las piedras preciosas contienen inclusiones. Incluso las más apreciadas tienen al menos algunas. Las piedras preciosas impecables son muy raras y muy caras. Una piedra preciosa colorida perfecta es más rara que un diamante perfecto.

Sin embargo, aun cuando la claridad es importante, esta no tiene la importancia que tiene en los diamantes, ya que el proceso natural de formación de las gemas es mucho más violento, resultando muchas fallas naturales aún en las más caras.

Tamaño

El peso en quilates de una gema no necesariamente le permite determinar con precisión su tamaño.

Cada gema tiene diferentes densidades, por lo que dos gemas que aparentan tener el mismo tamaño en realidad pueden tener pesos bastantes diferentes. Por ejemplo, un rubí tiene una mayor densidad que un diamante; por lo tanto, un rubí de un quilate se verá más pequeño que un diamante de un quilate.

Al comprar una piedra preciosa es conveniente solicitar las dimensiones de la gema para asegurarse de que la mayor parte de su peso sea visible cuando se la coloque en la montura.

Principales Piedras Preciosas del Mercado

Si bien existen muchas en el mercado joyerista y todas son excepcionales y con fantásticas características propias, las que lideran el trono respecto de las joyas para bodas son las siguientes:

 

Tiffany & Co.: Anillo de rubíes de 16 diamantes con platino y oro de 18 quilates
Tiffany & Co.: Anillo de rubíes de 16 diamantes con platino y oro de 18 quilates

Rubies : Su ardiente color carmesí hizo de esta piedra un símbolo de romance y pasión.  Considerada para los antiguos como “el rey de las piedras preciosas” hace que quien la luce se destaque con innato glamour y fuego.

Desde antaño, reyes y dinastías han caído atrapados bajo sus influjos.

 

Blue Nile: Anillo de cinco piedras con esmeralda y halo de diamantes en oro blanco de 18 k
Blue Nile: Anillo de cinco piedras con esmeralda y halo de diamantes en oro blanco de 18 k

Esmeraldas: Estas raras variedades perfectas del mineral berilo, tienen un tono verde vibrante que simboliza nuevos comienzos y lealtad. 

La piedra natal de mayo fue una de las favoritas de los faraones egipcios, como Cleopatra y a lo largo de la historia ha sido la inspiración de autores, artistas y poetas.

 

Ritani: Anillo de platino con diamante marquesa en trilogía e zafiros. Colección "Art Deco"
Ritani: Anillo de platino con diamante marquesa en trilogía e zafiros. Colección “Art Deco”

Zafiros: Conocidos por un tono azul aterciopelado, son un símbolo de nobleza y sinceridad que dota de sabiduría a quien lo use.

Al igual que los rubíes, los zafiros son una variedad de corindón, un mineral con una gran dureza muy adecuada para el uso diario en anillos de boda o compromiso y, han transcendido a través de la historia acompañando a los personajes más importantes.

 

Recomendaciones generales

Casi todas las gemas en el mercado, incluidas las piedras preciosas son tratadas para mejorar su apariencia.

Las piedras preciosas que no han sido tratadas pero exhiben un color y una claridad deseables tienen precios extravagantes. Algunos tratamientos de mejora son casi universales, permanentes y no requieren un cuidado especial de la gema.

Sin embargo, y como consecuencia de un mercado paralelo de piedras preciosas de origen sintético, se están utilizando poderosas tecnologías de última generación a fin de ayudar a los  gemólogos a determinar si estas piedras son naturales o sintéticos.

 

Conclusión

Si has leído con atención todas nuestras páginas, ya estás en condiciones de determinar cuál es la piedra indicada para tu anillo.

Solo ten en cuenta, consultar con un asesor confiable antes de tomar la decisión final de compra y pedir, por supuesto, el certificado de calidad.